Entrenamiento personal | Cómo ganarle la partida a la osteoporosis
445
post-template-default,single,single-post,postid-445,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge | shared by vestathemes.com,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Cómo ganarle la partida a la osteoporosis

Cómo ganarle la partida a la osteoporosis

Hoy, nuestra entrenadora Teresa Rojo nos trae un post dedicado a la osteoporosis, una enfermedad degenerativa y crónica cuyo efecto principal sobre la salud es la disminución de la densidad mineral ósea (DMO), es decir, una pérdida de calidad ósea que nos puede traer muchos problemas.

Su aparición está relacionada con una gran variedad de factores, tanto genéticos (sexo, raza, antecedentes familiares) como ambientales (sedentarismo, consumo de alcohol, tabaquismo, menopausia).

Esta pérdida de DMO provoca desajustes posturales, mayor riesgo de fracturas, acuñamiento vertebral y diferentes problemas óseos por lo que debemos ante todo evitarla y retardar su aparición.

Ahora bien, ¿cómo podemos evitarla o tratarla? La clave estará en llevar un ritmo de vida activo en el que nuestra alimentación esté equilibrada, (evitando ultraprocesados siempre que sea posible) y practicando actividad física y concretamente entrenamiento de fuerza…es un hecho que su práctica aumenta la mineralización y la calidad de nuestros huesos.

Tenemos que concienciarnos de la importancia de un estilo de vida saludable y de la práctica de ejercicio y actividad física. Si quieres empezar YA tu nuevo estilo de vida, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Estamos aquí para ayudarte!

No Comments

Post A Comment